Patrono de la minería

Historia de San Lorenzo

San Lorenzo, patrono de la minería

San Lorenzo fue un sacerdote español que vivió en Roma durante el siglo III y que durante toda su vida religiosa administró los bienes de la Iglesia. Lorenzo fue uno de los mártires que fueron ajusticiados junto al papa Sixto II durante la persecución Cristiana del emperador Valeriano.

Según los historiadores, el emperador Valeriano solicito a Lorenzo los tesoros de la Iglesia. Lorenzo respondiendo ante tal mandato, le pidió al emperador que le diera tres días para reunir todos los tesoros que exigía. Mientras que el sacerdote desobedeciendo la orden del emperador, en vez de entregar todos los tesoros que le solicitaba del templo, fue hasta un cerro de Roma y enterró todos los objetos valiosos de la Iglesia. Y en lugar de los objetos materiales, Lorenzo reunió a los pobres, ancianos y enfermos, para presentarlos ante Valeriano como el tesoro más preciado de la iglesia de Cristo.

Ante la desobediencia de Lorenzo, el Rey lo mandó a matar con un castigo ejemplar. Condenando al sacerdote a morir en una parrilla ardiente, el 10 de agosto del año 258.

El yacimiento el teniente, comenzó a ser explotado en 1905. Actualmente es una empresa del Estado de Chile, como consecuencia de la nacionalización del cobre en el año 1971, que según Codelco, es una mina que produce anualmente cerca 418.330 toneladas métricas de cobre fino.

Nuestra Historia


Síguenos

SOCIAL LINKS

Reserva telefónica 72 297 7100